Prepárese para una relación para toda la vida
Los suelos de vinilo Pergo están preparados para soportar lo que les exija: días húmedos, perros que siembran el caos o la vida en general. Eso es tan certero como los lluviosos veranos escandinavos y los interminables inviernos. Otra verdad absoluta es que si podemos, aplicaremos cualquier forma de reducir el impacto de nuestra producción. Por ejemplo, gestionamos nuestro propio ecosistema interno, por el que reciclamos de forma autónoma el 99 % de nuestros residuos de producción, evitando que se desechen o incineren. Además, hemos invertido en una nueva línea de producción con capacidad para reciclar suelos de vinilo antiguos. En otras palabras, cumplimos nuestra promesa. Además, nuestros suelos de vinilo son muy duraderos, ya que los fabricamos para que le acompañen toda la vida. En última instancia, esto supone un alivio tanto para usted como para el medioambiente. Doble ventaja.
Más vida. Menos huella.
Es un hecho que los productos con una vida útil más larga generan menos residuos. Por eso fabricamos todos los suelos de vinilo Pergo para que sean lo más resistentes y duraderos posible. Por eso, estamos emocionados por presentar otra innovación: TitanV™, una capa protectora que preserva la frescura de su suelo de vinilo Pergo, al protegerlo de arañazos y del desgaste. Es decir, contribuye a su larga vida útil de por sí y, al hacerlo, reduce su huella de carbono. Esto es estupendo porque significa que no tendrá que comprar un suelo nuevo en mucho tiempo y puede estar seguro de que tendrá un impacto medioambiental mínimo.
Garantía de por vida
Su suelo de vinilo Pergo siempre cuenta con una garantía de por vida, por lo que puede confiar en su durabilidad tanto como nosotros. Esto se debe a que la estructura y la capa superior de nuestros suelos de vinilo son de primera clase. Un buen ejemplo de por qué somos líderes en nuestro sector es que superamos los límites de la vida útil típica de los suelos de vinilo. Nuestro objetivo es mantenerlo en uso durante el mayor tiempo posible, beneficiándole a usted y reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental del producto.
El aceite es malo, lo sabemos
Su suelo de vinilo Pergo está compuesto por aproximadamente un 40 % de tiza, un material natural abundantemente disponible. Es decir, que no escasea. Otra parte está hecha de PVC reciclado procedente de nuestros propios residuos de fabricación. Alrededor del 10 % está compuesto de aditivos, para añadir flexibilidad. Por último, la cuarta parte restante se fabrica con lo que se conoce como PVC «virgen» o nuevo. Se compone de cloro (sal común) y etileno (petróleo crudo). Hemos de reconocer que esto no es lo ideal. El petróleo es un recurso no renovable, ya que no puede reponerse de forma natural en un plazo humano. Por ello, nos comprometemos a maximizar la vida útil de nuestros suelos de vinilo, garantizando toda una vida de durabilidad. Nuestro objetivo futuro es producir suelos de vinilo totalmente reciclables. No descansaremos hasta conseguirlo.
Hacer algo nuevo de lo viejo
El Colón del reciclaje de vinilo
Nos consideramos pioneros en la industria de los suelos. Ansiosos por «inventar» y por descubrir las posibilidades que ofrece para mejorar la fabricación de suelos de vinilo. ¡Tenemos noticias muy emocionantes que compartir! Hemos invertido en una línea de producción de última generación capaz de reciclar suelos vinílicos viejos que se pueden transformar en nuevos para tu hogar. Esta innovadora iniciativa nos permite emplear una metodología circular que reduce significativamente la demanda de recursos finitos. Así, damos lugar a un proceso de producción más responsable y eficiente en el uso de los recursos.
Estamos orgullosos de decir que nuestros productos son
Seguro para los niños
Los aditivos son los ingredientes de nuestros suelos de vinilo que los hacen flexibles (y, por tanto, fáciles de instalar). Ninguno de estos aditivos contiene sustancias nocivas y están libres de ortoftalatos. Por lo tanto, puede estar seguro de que son completamente seguros para usted y sus hijos.
Ecosistema circular
El 99 % de nuestros propios residuos industriales de vinilo se reciclan con éxito en nuestro proceso de producción interno. Esto significa que no quemamos ni vertemos materiales innecesariamente, y que gestionamos nuestro propio ecosistema interno de manera integral. A nuestro parecer, esto es fantástico. De este modo, nuestra planta de producción asume la responsabilidad de sus procesos y casi no se pierde ni se destruye ningún residuo.
Siente el poder del verde
Impulsado por los residuos
Utilizamos los residuos de polvo de madera de nuestra planta de laminado contigua para generar calor ecológico para nuestra línea de producción.
Impulsado por el viento
También funcionamos con energía generada por tres aerogeneradores propios, que producen anualmente un total de 12 600 MWh de energía verde, lo que equivale al consumo anual de energía de 3490 hogares europeos.
Nos encantan las energías renovables
Nuestros esfuerzos en materia de energía verde no se detienen aquí. El Grupo UNILIN, la empresa matriz de Pergo, también ha invertido en dos plantas de biomasa para convertir el polvo de madera y la madera residual no reciclable de las operaciones del Grupo en energía verde. También utilizamos energía de paneles solares en nuestras plantas de producción. En total, desde 2023, el 60 % de la producción de nuestro Grupo se alimenta de energía renovable.
Respirando aire limpio
Aspiramos a alcanzar cifras muy bajas
Como pasamos la mayor parte del tiempo en casa, la calidad del aire es importante. Esta se ve afectada por muchos factores, como la ventilación, las velas, los productos de limpieza e incluso el mobiliario y los materiales del suelo. Como producimos nuestros suelos internamente, sabemos exactamente lo que contienen. Esto nos ayuda a controlar cualquier cosa negativa que pueda salir de ellos, como los COV (compuestos orgánicos volátiles). Se trata de productos químicos orgánicos que tienen una alta presión de vapor a temperatura ambiente. Esto significa que se les da fenomenal convertirse en gas y esparcirse por el aire, incluso cuando no hace calor. No obstante, puede estar totalmente seguro de que su bonito suelo es completamente seguro tanto para usted como para su familia. De hecho, las emisiones de COV de su suelo de vinilo son inferiores a lo estipulado por la estricta norma europea encargada de su restricción, lo que le ha valido la clasificación A+ y la etiqueta M1 de muy bajas emisiones.
-
A+
-
M1