¿Cómo colocar los suelos vinílicos?
Todos los suelos vinílicos de Pergo son tan fáciles de instalar como de admirar. ¿Busca una resistencia máxima o una comodidad que lo deje con la boca abierta? ¡Escoja una opción y manos a la obra!
Paso 1: Prepare su solera
El suelo vinílico Rigid Click puede instalarse sobre subsuelos ligeramente irregulares y hace que no sea necesario preparar la solera en la mayoría de los casos. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que consulte las instrucciones de instalación para obtener más especificaciones y que se asegure de que la superficie esté seca, nivelada y limpia, y de que sea estable. Retire cualquier revestimiento anterior que tenga el suelo antes de empezar. La calidad del subsuelo influye mucho en el resultado final de la instalación. Se deberían tomar las medidas apropiadas en caso de que el subsuelo no sea adecuado para instalar el suelo de vinilo Rigid Click.
Paso 2: Añada una capa de subsuelo si es necesario
La mayoría de nuestros suelos vinílicos rígidos tienen una capa de subsuelo acoplada. No es necesario seleccionar la capa de subsuelo, puede comenzar la instalación inmediatamente cuando haya terminado de preparar la solera.
Sin embargo, si el suelo vinílico rígido no tiene una capa de subsuelo acoplada, se debe seleccionar una con cuidado, ya que afecta en gran medida al resultado final porque tiene funciones de nivelación y reducción de ruidos.
Paso 3: Reúna las herramientas
Gracias a nuestros prácticos sistemas de clic, no necesitará cientos de herramientas diferentes para instalar su suelo vinílico Rigid Click. Asegúrese de contar con este equipo básico:
- cinta métrica o metro flexible;
- calculadora;
- lápiz;
- bisel;
- sierra;
- Cinta
- guantes;
- espátula;
- medidor de humedad;
- Set de instalación de Pergo
- Sistema de capa de subsuelo de Pergo (para suelos sin capa de subsuelo acoplada)
Si no tiene todo a mano, ¡no se preocupe! Encontrarás todo el equipo necesario en un centro de bricolaje cercano y bien abastecido.
Paso 4: instale su capa de subsuelo si es necesario
¡Manos a la obra! Despliegue su capa de subsuelo de Pergo y coloque la primera tira en la misma dirección en la que quiere instalar su suelo. Vaya añadiendo tiras de capa de subsuelo progresivamente a medida que avance. Use una cinta autoadhesiva fina para unir las tiras de la capa de subsuelo y evite que queden solapadas.
*No es necesario para suelos vinílicos rígidos con capa de subsuelo acoplada.
PASO 5: comience a colocar su suelo de vinilo Rigid Click
5.1. Coloque un suelo de planchas de vinilo o baldosas
- En primer lugar, compruebe cuántas filas de planchas necesita dividiendo el ancho de la habitación entre el ancho de la plancha.
- Gracias al versátil sistema de clic Uniclic, puede trabajar en cualquiera de las dos direcciones. Piense cuál es la forma más sencilla de instalar el suelo antes de empezar.
- Comience por la primera plancha, que será la que coloque en la esquina de la habitación. Quite el perfil de clic de los lados largo y corto de la plancha con una sierra.
- Para las demás planchas de la primera fila (las que no están en la esquina), quite el perfil de clic del lado largo que da directamente a la pared. Debe quitar el perfil de clic de todos los lados de una plancha que dé directamente con la pared para garantizar que quede el espacio de dilatación necesario.
- Uniclic es único porque permite instalar las planchas de dos formas diferentes: introduciéndolas en ángulo o golpeándolas.
- Continúe la instalación así, fila a fila, hasta llegar al final de la habitación. La forma más fácil de trabajar es sentándose en las planchas ya instaladas.
- Tenga en cuenta que el modelo Rigid Click siempre debe instalarse mediante el sistema “flotante”, es decir, sin cola.
5.2. Coloque un suelo de vinilo en espiga
Nuestros suelos de vinilo en espiga incorporan el nuevo y exclusivo sistema de clic Unizip®. Este innovador sistema permite colocar un suelo en espiga con un solo tipo de panel, sin necesidad de seguir un patrón de paneles a izquierda y derecha (A o B). Esto hace que la instalación sea sencilla y reduce el riesgo de errores.
También incorporan una capa de subsuelo prefijada, lo que hace que la instalación sea aún más rápida y la acústica mejor si cabe.
Paso 6: corte sus planchas de vinilo
Inevitablemente, deberá cortar algunas planchas de vinilo Rigid Click mientras las instala.
Para reducir la longitud de la plancha con un corte recto, puede cortar los suelos vinílicos Rigid con el lado decorativo hacia arriba, usando un cúter cóncavo especial para vinilo. Dibuje una línea recta y use el cúter para hacer un corte firme en la superficie. A continuación, parta la plancha con las dos manos.
Para hacer otros cortes, deberá serrar las planchas. En función del tipo de sierra, coloque la cara decorativa de la plancha hacia arriba o hacia abajo. Antes de hacer un corte, use una pieza sobrante para determinar cómo obtener el corte más limpio posible (con la cara decorativa hacia arriba o hacia abajo).
Paso 7: remátelo con estilo y hágalo hermético
¡Casi ha terminado! Retire todas las cuñas adicionales e instale los rodapiés a juego y perfiles de aluminio o del mismo color (5 en 1) para acabar su proyecto de suelo.
¿Quiere un acabado hermético? Selle el suelo con lo siguiente:
- una tira de espuma de junta de dilatación para rellenar las juntas de dilatación
- Pergo Aqua Sealant para un acabado hermético
Asegúrese de consultar las instrucciones de instalación antes de empezar a instalar su suelo vinílico Rigid.