Solo lo comprarás una vez
¡Queremos que lo tenga todo! No solo un impresionante suelo de madera Pergo, sino uno que no le dejará tirado bajo ninguna circunstancia. Una elección atemporal, duradera y sostenible. Por lo tanto, estamos algo (probablemente muy) obsesionados con dos palabras: maximizar y minimizar. En realidad están relacionadas, ya que una deriva en la otra. Al maximizar el uso de cada árbol, minimizamos los residuos y nuestro impacto medioambiental. Lógica aplastante. Por eso, por ejemplo, fabricamos planchas de distintos tamaños entre las que puede elegir. Y utilizar cualquier otra cosa que no sea madera recuperada o procedente de bosques gestionados de forma sostenible en nuestro núcleo de HDF no encajaría con nuestra filosofía. Porque los suelos de madera Pergo deben ser bonitos, por dentro y por fuera: a la altura de la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan Ecolabel que llevan todos ellos.
Hecho para niños y otros peligros
Dado que la vida útil de un producto afecta significativamente a su impacto medioambiental, nos hemos asegurado de que su suelo de madera Pergo esté hecho para durar. Nuestra exclusiva tecnología patentada StayClean y StayClean+ protege eficazmente su suelo de madera Pergo contra la suciedad y el agente más agresivo contra los suelos de madera: los líquidos. Esta brillante innovación le ayudará enormemente en los días de lluvia. O cuando los niños intenten preparar una tarta. O, en general, cuando las cosas... no salgan según lo planeado. Pase lo que pase, su suelo de madera Pergo estará preparado para ello. Le garantizamos que no tendrá que comprar uno nuevo en toda su vida. Tan fantástico como para la Madre Tierra.
Garantía de por vida
Como si la increíble durabilidad de un suelo de madera Pergo no fuera suficiente, todos los suelos incluyen también una garantía de por vida. Sí, así de increíble como suena. Si se cumplen todas las condiciones, ¡Pergo seguirá reparando o sustituyendo el producto incluso pasados 30 años! Queremos que tenga la seguridad de que su suelo Pergo no le dejará tirado, independientemente de lo que le depare vida. Y al mismo tiempo estaremos reduciendo nuestra huella medioambiental, ya que la vida útil del suelo se prolonga mucho más allá de lo normal. Contribuyendo directamente a reducir el consumo y los residuos y allanando el camino hacia un futuro más sostenible.
Más información sobre nuestras condiciones de garantía.
Historia de la madera
¿Le preocupa la madera?
No le parecería mal que le dijéramos que optimizamos el uso de cada árbol, ¿verdad? Suponemos que no quiere comprar a un fabricante de suelos que no se preocupe por el medioambiente. Independientemente de lo bonito que sea el suelo que vende. Por eso fabricamos planchas de distintos tamaños, tanto en longitud como en anchura. Esto nos permite minimizar los residuos y aprovechar prácticamente todo el árbol. Nuestra obsesión por reducir los residuos también abarca el propio proceso de producción. Cada paso se examina en profundidad para minimizar el impacto ambiental y maximizar el valor obtenido de nuestra querida madera.
¿Sabía que los árboles pueden luchar?
En realidad, los árboles son muy buenos en la lucha contra el cambio climático, ya que se les da genial absorber CO2 y fomentar la biodiversidad. Lo cierto es que no hay nada como un árbol, y por ello los debemos cuidar y proteger enormemente, especialmente los de crecimiento lento, como el roble. Por esta razón, limitamos el uso de estas especies y las empleamos únicamente en las capas superiores de nuestros suelos de madera.
Madera buena
Al fabricar el núcleo de sus suelos de madera Pergo, utilizamos madera de árboles de crecimiento rápido (abeto o hevea) o un tablero de fibra de alta densidad (HDF) fabricado con madera recuperada. En otras palabras, ¡solo madera buena! Los árboles de hevea (madera de caucho) que utilizamos han sido plantados y utilizados por otras industrias para la obtención de látex. Tras 25 años de servicio, suelen talarse e incinerarse, aunque esto no ocurre si nosotros nos hacemos con ellos. Entonces se convierten en una parte importante de su suelo, que es un destino indudablemente mejor. Los residuos de madera recuperada que utilizamos proceden, por ejemplo, de aserraderos y de trabajos de mantenimiento de carreteras, que, de otro modo, se desecharían. Así, podemos limitar el uso de árboles de crecimiento lento y aprovechar al máximo nuestras opciones sostenibles.
Dicen que somos responsables
No hay que fiarse ciegamente de lo que las empresas dicen de sí mismas. En lugar de eso, es mejor escuchar lo que otros dicen de ellas. Es por ello que no le animamos a fiarse de nuestra palabra cuando decimos que la madera utilizada procede de fuentes responsables. Fíese mejor de la etiqueta PEFC que llevan con orgullo nuestros suelos de madera Pergo. Esta importante etiqueta es conocida como una de las principales certificaciones de abastecimiento ético. Cuando los bosques se cuidan de forma sostenible, se garantizan los beneficios continuos de este valioso activo. Esta certificación garantiza que nuestra madera procede de bosques gestionados o regulados de forma responsable, de manera que se salvaguardan los bosques antiguos y se detiene la tala ilegal, a través de una exhaustiva evaluación de riesgos. Como resultado, puede estar seguro de que nuestro abastecimiento de madera no daña el medioambiente contribuyendo a la deforestación.
El aire limpio es muy importante
Le mantendremos a salvo
Dado el tiempo considerable que pasamos dentro de nuestras casas, la calidad del aire interior es sumamente importante. La forma de ventilar, los productos de limpieza que utilizamos e incluso los muebles que tenemos afectan al ambiente interior de alguna manera. Lo mismo ocurre con los suelos que se instalan. Como producimos nuestros suelos internamente, sabemos exactamente lo que contienen. Esto nos ayuda a controlar cualquier sustancia nociva que pueda salir de ellos, como los COV (compuestos orgánicos volátiles). Así, puede estar totalmente seguro de que su bonito suelo es completamente seguro tanto para usted como para su familia.
¿Existe una categoría mejor que la A?
No, no la hay. Al menos no cuando se trata de bajas emisiones de COV. Los compuestos orgánicos volátiles poseen una alta presión de vapor a temperatura ambiente. Esto significa que se les da fenomenal convertirse en gas y esparcirse por el aire, incluso cuando no hace calor. Uno de los COV potenciales de los suelos es el formaldehído (hasta su nombre da miedo). Las emisiones de formaldehído de nuestros suelos de madera son incluso inferiores a las estrictas restricciones que impone la UE. Esto se refleja en nuestra etiqueta A, un certificado de regulación de emisiones de gran prestigio. Por tanto, puede relajarse y respirar hondo, porque también nos ocupamos de cuidar su salud. Especialmente de sus pulmones.
Apostamos por la energía verde
Los residuos entran, la energía sale
Generar energía ecológica y respetuosa con el medioambiente consiste básicamente en ese principio. Al menos, eso dice la teoría. En la vida real es un millón de veces más complicado. Sin embargo, nos hace muy felices poder contarle algo fantástico. Aproximadamente el 80 % de la energía necesaria para el calentamiento durante la producción de su suelo de madera Pergo se genera a partir de restos y polvo de madera. Residuos reciclados de nuestra producción y madera al final de su ciclo de vida. En lugar de desperdiciarlos, los utilizamos para fabricar su suelo.
«Evitar» es una palabra preciosa
El Grupo UNILIN, la empresa matriz de Pergo, ha invertido en dos plantas de biomasa para convertir el polvo de madera y los residuos de madera no reciclables en energía verde. Posteriormente, esta energía se utiliza como combustible en nuestros procesos de producción para fabricar su suelo. También aprovechamos la energía de turbinas eólicas y paneles solares.
¿Lo hemos conseguido?
¡NO! Ni mucho menos, y probablemente nunca lo logremos, ya que siempre hay margen de mejora. En nuestro esfuerzo continuo por reducir nuestro impacto y cuidar más del medioambiente con nuestros suelos de madera, utilizamos un método llamado «Análisis del Ciclo de Vida» (ACV). Esto nos ayuda a encontrar formas de mejorar cada producto en cada etapa de su vida. Los resultados se resumen en una «Declaración Medioambiental de Producto» (DAP), que nos guía en nuestro camino hacia una mayor sostenibilidad.
-
Ecoetiqueta nórdica
-
PEFC
-
A
-
M1
-
EPD